Cine

LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA Comedia

Sinopsis oficial

Manel, físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrar cómo su relación con Elena, cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Comedia dirigida por Mateo Gil, durante años guionista de Alejandro Amenábar hasta que sus caminos se separaron tras Agora (2009).

   El planteamiento de la película es original, puesto que hablamos de una comedia romántica, narrada a modo de documental, en la que una decena de científicos explican, a la cámara, principios de la física que el protagonista aplica al comportamiento de los seres humanos y a su vida cotidiana. El montaje está bien realizado porque esos testimonios se alternan con los avatares amorosos del protagonista (una especie de Woody Allen nacional, algo neurótico)  y la atractiva mujer de la que está enamorado, así como los de otra pareja amiga. Pero, lo que supone un acierto también tiene su reverso negativo porque hay excesivos  comentarios científicos en el desarrollo que la hacen algo densa. Igualmente, si el protagonista, con  sus meteduras de pata, tiene su gracia,  no ocurre así con el personaje de su amigo argentino (interpretado por Chino Darín),  cuya  obsesión por el sexo resulta reiterativa en imágenes.

   Aunque no acaba de cuajar ni de convencer del todo, hay que  admirar el intento de Mateo Gil por hacer una comedia diferente a las que se hacen en nuestro país.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 100'
Director: Mateo Gil
Reparto: Vito Sanz, Berta Vázquez , Chino Darín , Vicky Luengo, Irene Escolar y Josep María Pou
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA
+18
Portada Diario de Ávila