Cine

LADY BIRD Comedia

Sinopsis oficial

Christine McPherson es una joven incontrolablemente amorosa, profundamente obstinada y de opiniones férreas. Por mucho que luche contra ello, es exactamente igual que su madre una enfermera que trabaja incansablemente para mantener a flote a la familia después de que el padre) se quedase sin empleo. Ambientada en el año 2002 en Sacramento, California, en mitad de un panorama económico marcado por cambios vertiginosos,  es una conmovedora visión de las relaciones que nos modelan, las creencias que nos definen y la belleza inigualable de un lugar llamado hogar.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Película independiente que supone el debut como directora de la  también actriz Greta Gerwig, que se ha colocado entre las nominadas a mejor película de los Oscar de este año.

   Christine o, como prefiere que le llamen, “Lady Bird” es una rebelde adolescente de 17 años,  de Sacramento, que desea volar de su hogar, y de su protectora madre, marchándose a estudiar a una universidad de Nueva York, es decir, al otro lado del país. Pero no lo tiene fácil porque pertenece a una familia de clase media, sin demasiados recursos económicos, y sus notas no son sobresalientes.

   La frescura y los diálogos, divertidos e ingeniosos, presiden esta ópera prima que nos habla fundamentalmente de una relación complicada entre madre e hija, como lo suelen ser casi siempre en la etapa de la adolescencia. En la misma se menciona la importancia del hogar, el complejo paso de la infancia a la madurez y las decisiones que surgen en el camino y se deben afrontar, donde queda claro que, muchas veces, solo la vivencia directa es la que vale y donde la educación recibida en el seno familiar es crucial.

       Una buena parte del argumento de esta optimista película transcurre en la institución donde cursa su preuniversitario, un colegio católico sobre cuyo funcionamiento lanza una mirada respetuosa, casi cariñosa, a pesar de tomarse con humor algunas de las iniciativas propias de su ideario.

    Greta Gerwig ha manifestado que supone una declaración de amor a su ciudad natal, Sacramento, a la que valoró en la medida justa cuando salió de allí. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 94'
Director: Greta Gerwig
Reparto: Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Tracy Letts y Lucas Hedges
Género: Comedia
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
LADY BIRD
+16
Portada Diario de Ávila