Cine

BUMBLEBEE Aventura

Sinopsis oficial

En su huida en el año 1987, Bumblebee encuentra refugio en una chatarrería de un pequeño pueblo costero de California. Charlie, a punto de cumplir 18 años, y sin haber encontrado todavía su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, averiado y traumatizado por mil batallas.  Cuando Charlie hace que vuelva a la vida, no tardará en descubrir que no es un simple coche escarabajo amarillo.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Precuela temporal de la primera entrega de Transformers (2007), la acción se desarrolla en el año 1987. Un autobot (robot bueno), que pronto recibirá el nombre de Bumblebee  escapa de su planeta en guerra y se esconde en la Tierra en un depósito de chatarra huyendo de sus enemigos, Los Decepticons (los robots malos). De ahí le rescata  y repara  una joven de 18 años, Charlie Watson, que pronto descubre que lo que ella pensaba era un divertido Beatle de color amarillo es algo más que un coche. Charlie lleva años enfadada consigo misma, y con el mundo, tras el infarto que le costó la vida a su padre. Con su nuevo amigo encauzará de nuevo su existencia, a pesar de la amenaza que se cierne sobre nuestro `planeta tras ser detectado Bumblebee por sus contrincantes.

  Renovación de la taquillera saga de Transformers que no cuenta en la dirección con Michael Bay (responsable de las cinco entregas anteriores), mientras que la nueva guionista, Christina Hodson, se ha decantado por una historia más humana, con menos cacharreria y donde el humor  tiene un importante peso.

   Es por eso que esta sexta entrega de la franquicia posee más calidad y profundidad que las cuatro anteriores porque se aleja, argumentalmente, de ellas y recibe influencias claras de clásicos del cine infantil como ET, el Extraterrestre o, sobre todo, de El gigante de Hierro, una recomendable película de animación firmada por el gran director Brad Bird (Los Increibles 1 y 2) que, como ocurre en ésta, narraba la amistad entre un robot y un niño, en plena Guerra Fria. Si conocen la película, hay imágenes de ella que, de alguna forma, se repiten en esta cinta, de maravillosa fotografía. De hecho, Bumblebee no solo está ambientada en los años 80 sino que posee el mismo espíritu optimista de las películas de esa década prodigiosa para el cine de aventuras  que dejó largometrajes tan inolvidables como Los Goonies o Cuenta conmigo, donde adolescentes, en pleno periodo de crecimiento, maduraban gracias a emocionantes acontecimientos que tenían que vivir

   Aquí, la joven Charlie, inconsolable tras la muerte de su progenitor, descubrirá que en su nueva familia tiene la mejor defensa y encontrará la seguridad necesaria para afrontar el futuro.  Los fantasticos efectos visuales se perciben en las transformaciones que experimenta Bumblebee y sus enemigos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 114'
Director: Travis Knight
Reparto: Hailee Steinfeld, John Cena, Jorge Lendeborg Jr., John Ortiz, Jason Drucker, Pamela Adlon, Stephen Schneider
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
BUMBLEBEE
TP
Portada Diario de Ávila