Cine

LAS GUARDIANAS Drama

Sinopsis oficial

1915. Una madre y una hija han tenido que hacerse cargo de la granja del Paridier porque los hombres están en el frente. Trabajan de sol a sol y su vida sigue el ritmo de las labores del campo y de las escasas visitas de los hombres cuando tienen permiso. Hortense, la más veterana, rescata a una joven huérfana de los servicios sociales para que las ayude. Francine cree haber encontrado por fin una familia.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

Drama de época, inspirado en la novela de Ernest Pérochon, que transcurre durante la Primera Guerra Mundial, cuando ante la movilización de los hombres para luchar en el frente, las mujeres tuvieron que hacerse cargo de las tareas del campo, además de las de su propia familia.

        El cineasta Xavier Beauvois, famoso por su inolvidable drama  De dioses y hombres, vuelve a interesarse por el alma humana, por las miserias que anidan incluso en los seres aparentemente notables. Con un diseño de producción cuidadísimo, destacan unas bellísimas imágenes del campo francés que se asemejan, por su composición, a los cuadros realistas pintados por Jean-François Millet, como el famoso de Las espigadoras. 

     La tranquilidad y la paz que transmiten esas instantáneas contrastan con las pasiones que sacuden el seno de esa comunidad, donde el clasismo y los intereses particulares imperan por encima de los sentimientos, mientras asistimos al retrato de una mujer tan fuerte como dominadora, en la misma línea que heroínas del cine clásico como la de La loba. Todo ello contado con una elegancia que convence, relatado de forma lenta pero interesante. A destacar también la reflexión  sobre la crueldad de la guerra. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 134'
Director: Xabier Beauvois
Reparto: Nathalie Baye, Iris Bry y Laura Smet
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
LAS GUARDIANAS
+18
Portada Diario de Ávila