Cine

EL AMANTE DOBLE Suspense

Sinopsis oficial

Chloé, una frágil joven, se enamora de su psicoterapeuta, Paul. Unos meses más tarde, cuando se mudan juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

El thriller erótico, que vivió sus años dorados en la década de los 80 y 90, regresa a la cartelera mediante  propuestas como El amante doble, donde el director francés François Ozon vuelve a su género favorito.

    Como es habitual en los proyectos de este cineasta (salvo en la extraordinaría y elegante Frantz) el toque perverso es una constante en el desarrollo, en el que cualquier situación se aborda a través de una lectura sexual.

   Inspirada libremente en la novela "Vidas gemelas", escrita por Joyce Carol Oates bajo el seudónimo de Rosamond Smith, narra la historia de una atractiva joven, con graves problemas psiquiatricos, que se enamora del psicoanalista que la atiende.

   Como la inteligencia de Ozon corre pareja a su retorcimiento esto se traduce en un argumento enrevesado, algo tramposo,  con  escenas sórdidas y violentas de  sexo, pero nadie puede negarle que sabe mantener  la tensión narrativa (algunos dirán inquietante) hasta su imprevisible desenlace. Igualmente demuestra ser un excelente director de actores, tanto Jérémie Renier como Marine Vacht están magníficos en sus cometidos, por cierto que a ella especialmente la vemos desnuda gran parte del metraje.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 107'
Director: François Ozon
Reparto: Marine Vatch, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
EL AMANTE DOBLE
+18
Portada Diario de Ávila